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10/03/2008

COMISIÓN CONSULTIVA TRIPARTITA DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Consejería de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social

Órgano de asesoramiento, consulta y participación en la formulación de propuestas para la fijación de objetivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y del resto del desarrollo del amplio abanico de funciones y fines de la citada Inspección en todas las diversas competencias ejecutivas que, en materia laboral y de empleo, están atribuidas actualmente a la Comunidad Autónoma.

 Funciones

Tener conocimiento de las actuaciones que realiza la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las Illes Balears en relación con las diferentes competencias ejecutivas en materia laboral, de seguridad y salud laboral y de empleo transferidas a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y asesorar, formular propuestas e informes y realizar el seguimiento sobre:

  1. El diseño de estrategias para la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las Illes Balears.
  2. Las prioridades y los objetivos de alcance general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las Illes Balears, campañas de inspección y realización de actuaciones inspectoras en el ámbito de esta Comunidad Autónoma.
  3. Los criterios y orientaciones operativos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las Illes Balears.
  4. Los asuntos relativos a políticas de personal y recursos materiales, así como los informes y proyectos normativos que afecten a la Inspección.

Igualmente, la Comisión tendrá conocimiento de las actuaciones y objetivos generales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las Illes Balears respecto a las materias no transferidas a la Comunidad Autónoma. 

 Composición

  1. Presidencia: la persona titular de la consejería competente en materia de trabajo.
  2. Vicepresidencia: la persona titular de la dirección general competente en materia de trabajo.
  3. Secretaría: un jefe de departamento de la consejería competente en materia de trabajo.
  4. Vocalías:

    La persona titular de la dirección general competente en trabajo autónomo, economía social e igualdad.

    La persona titular de la dirección del Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB).

    La persona titular de la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Baleares.

    La persona titular de la Jefatura de Área de Seguridad y Salud Laboral de la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Baleares. 

    Seis representantes, en total, de las organizaciones sindicales más representativas en las Illes Balears.

    Seis representantes, en total, de las organizaciones empresariales más representativas en las Illes Balears.

     

Creación y funcionamiento  

Orden de la Consejera de Trabajo y Formación de 10 de marzo de 2008 de creación de la Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Orden de la Consejera de Turismo y Trabajo de 6 de agosto de 2010 por la que se modifica la Orden de la Consejera de Trabajo y Formación de 10 de marzo de 2008 de creación de la Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Orden del consejero de Economía y Competitividad de 29 de agosto de 2013 por la cual se modifica la Orden de la consejera de Trabajo y Formación de 10 de marzo de 2008 de creación de la Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares

Orden del consejero de Trabajo, Comercio e Industria, de 23 de marzo de 2016, por la que se modifica la Orden de la consejera de Trabajo y Formación, de 10 de marzo de 2008, de creación de la Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears