Volver

Volver al listado de noticias

07/08/2025

Anteproyecto de ley de ordenación farmacéutica de las Illes Balears

Abierto desde el 7 de agosto de 2025 hasta el 21 de agosto de 2025

 

TRÁMITE DE CONSULTA PREVIA


El Gobierno de las Illes Balears lleva a cabo un proceso de consulta para conocer la opinión de la ciudadanía antes de redactar una nueva norma.

 

¿Para qué una consulta pública previa?

Para facilitar que la ciudadanía pueda opinar y hacer aportaciones sobre los problemas que pretenden solucionar, la necesidad y oportunidad de la aprobación de la norma, sus objetivos y las posibles alternativas regulatorias como no regulatorias.

Accede al Portal de Transparencia para conocer el contenido de la memoria de la consulta previa y toda la información relacionada con esta iniciativa:

 

Memoria de la consulta previa

 

¿Cuál es el plazo para participar?

Este trámite participativo de consulta previa estará abierto durante 10 días hábiles, desde el día 7 de agosto de 2025 hasta el día 21 de agosto de 2025, ambos incluidos.

 

¿Cómo presentar las aportaciones?

 

TELEMÁTICAMENTE

Con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente:

Trámite telemático

La presentación mediante ese trámite quedará registrada electrónicamente y dispondrá de un justificante de presentación.
Es preciso idenitficar debidamente las aportaciones con los datos identificativos del expediente.*

 

‒ Sin certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente:

Formulario en línea

La presentación mediante este formulario no genera justificante de presentación.

Las aportaciones se incluirán en el expediente de elaboració normativa simpre y cuando se identifique.

 

PRESENCIALMENTE O POR CORREO POSTAL

Las personas físicas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las administraciones pueden presentar sus aportaciones a cualquier oficina de asistencia en materia de registros o por correo postal, dirigidas a:

 

Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo

Consejeria de Salud

C. de Jesús, 38 A

07010 Palma

 

En la Sede electrónica dispone de un modelo para realizar sus aportaciones, donde tiene que identificar debidamente el expediente.*

 

¿Cómo se puede conocer el resultado del trámite?

La valoración de las aportaciones presentadas podrá consultarse en la página de la iniciativa publicada en el Portal de Transparencia una vez que se publique la memoria de impacto normativo si se inicia la elaboración de la norma .


* Datos identificativos del expediente:

Para la presentación de aportaciones es necesario indicar los siguientes datos :

Conselleria: Consejeria de Salud

Destino: Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo

DIR3: A04043881

Iniciativa normativa: Anteproyecto de ley de ordenación farmacéutica de las Illes Balears