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El Gobierno de las Illes Balears lleva a cabo un proceso de consulta que tiene por objeto conocer la opinión de la ciudadanía previamente a la redacción del texto porque las personas y las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la norma futura puedan opinar y hacer aportaciones sobre los problemas existentes que se pretenden solucionar, sobre sí es necesario y oportuno aprobar una nueva norma, qué objetivos tiene que tener y las posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias.

-Documentación: Podéis encontrar la documentación e información necesaria sobre este proyecto de orden en el Portal de Transparencia accediendo en el siguiente enlace.

-Fecha de publicación: 13/11/2025

-Este trámite participativo de consulta previa está abierto durante 15 días hábiles, es decir, desde día 13 de noviembre de 2025 hasta el día 1 de diciembre de 2025 (ambos incluidos)


Las aportaciones se pueden presentar mediante los siguientes canales:

 TELEMÁTICAMENTE:

-Mediante el "trámite de consulta previa" del procedimiento de elaboración y tramitación de este proyecto de orden a la sede electrónica.

Este sistema requiere disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente.

- Mediante el formulario disponible en el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Illes Balears.

Este sistema permite presentar aportaciones sin la necesidad de certificado electrónico o DNIe aunque no emite acuse de recibo del contenido enviado. Sin embargo, siempre que las aportaciones presentadas por esta vía contengan la identificación de la persona o la entidad que las realiza, se incluirán en el expediente de elaboración normativa.

PRESENCIALMENTE:

Las personas físicas también pueden presentarlas en cualquier oficina de asistencia en materia de registro o por correo postal mediante un escrito dirigido a la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura,Pesca y Medio Natural (C. de la Reina Constança, 4 - 07006 Palma). En la sede electrónica dispone del modelo para realizar aportaciones. 


Importante

Para la presentación de aportaciones es necesario que indique los datos siguientes:

Consejería: Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural

Destino: Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

DIR3: A04027006

Iniciativa normativa: Proyecto de orden por la que se crea la Comisión para la respuesta y adaptación del sector agrario de las Islas Baleares al cambio climático.

 

La valoración de las aportaciones presentadas se podrá consultar en la página de la iniciativa publicada en el Portal de Transparencia una vez que se publique la nueva Memoria de Impacto Normativo si se inicia la elaboración de la norma.