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Participación ciudadana

 

CONSULTA PREVIA A LA ELABORACIÓN DE NORMATIVA

El trámite de consulta pública previa tiene por objeto conocer la opinión de la ciudadanía, de organizaciones y asociaciones antes de la redacción de los proyectos de reglamento o de los anteproyectos de ley que tengan impacto significativo en la actividad económica o impongan obligaciones relevantes para sus destinatarios, de acuerdo con la normativa aplicable.

Ficha necesaria para hacer pública, en el portal de participación ciudadana, la consulta previa para la elaboración de normativa:

A los efectos de realizar las aportaciones, en este apartado podréis encontrar información sobre las consultas en trámite, con indicación, en cada caso, de:

a. Los problemas que se pretenden solucionar con la norma nueva.

b. La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c. Los objetivos de la norma.

d. Las posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias.

Así, accediendo a la consulta en trámite que os interese, podréis encontrar toda la documentación informativa necesaria y la forma de hacer las aportaciones o adjuntar documentación (en caso de ser más de un documento, tendrá que ser comprimido), de forma telemática, en el plazo que se indica para cada caso o por escrito dirigido a la dirección postal que se señala, en el mismo plazo. 

 

Consultas previas vigentes     Fecha de publicación Plazo para realizar las aportaciones

Proyecto de Decreto por el cual se aprueba el Plan de Estadística de las Illes Balears 2022-2025

22/11/2021

22/12/2021

Puede ver las consultas previas del año 2021

Puede ver las consultas previas del año 2020

Puede ver las consultas previas del año 2019

Puede ver las consultas previas del año 2018

Puede ver las consultas previas del año 2017

Documentación interna*:

Anexo I. Ficha para la consulta previa

*no necesaria para la ciudadanía.