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TRÁMITE DE AUDIENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA


El Gobierno de las Illes Balears lleva a cabo actualmente un trámite de audiencia e información pública mediante el que todos los ciudadanos, así como los titulares de derechos e intereses legítimos afectados por este proyecto normativo, pueden informarse sobre el contenido y presentar propuestas y/o sugerencias.

El objeto de la orden es modificar la Orden 10/2023 de la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, de 5 de abril de 2023, por la cual se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco de las intervenciones para el lo desarrollo rural de las Illes Balears 2023-2027.

¿Para qué sirve el trámite de audiencia e información pública?

Por conocer la opinión de los ciudadanos, titulares de derechos e intereses legítimos afectados por un proyecto normativo ya redactado, ya sea directamente o mediante las organizaciones representativas que les representen, así como obtener las aportaciones adicionales que puedan realizar otras personas o entidades.

Se trata de garantizar a toda la ciudadanía y a las empresas y organizaciones su participación en la elaboración de cualquier norma, dado que puede resultarles de aplicación.

Consulte el borrador de proyecto normativo sometido a audiencia e información pública y toda la documentación relacionada en el Portal de Transparencia:

Borrador del proyecto

¿Cuál es el plazo para participar?

Este trámite participativo de audiencia e información pública estará abierto durante 15 días hábiles, desde el día 17 de febrero de 2025 hasta el día 7 de marzo de 2025, ambos incluidos.

¿Cómo presentar alegaciones?

TELEMÁTICAMENTE

Con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente:

Trámite telemático

La presentación mediante este trámite quedará registrada electrónicamente y dispondrá de un justificante de presentación.
Tiene que identificar debidamente su alegación con los datos identificativos del expediente.*

Sin certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente:

Formulario en linea

La presentación mediante este formulario no genera justificante de presentación.
Sus alegaciones se incluirán en el expediente de elaboración normativa siempre y cuando se identifique.

PRESENCIALMENTE O POR CORREO POSTAL

Las personas físicas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las administraciones pueden presentar sus alegaciones a cualquier oficina de asistencia en materia de registros o por correo postal dirigidas a:

Dirección General de Pesca

Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural

C/ Reina Constança, 4

07006 Palma

En la Sede electrónica dispone de un modelo para realizar sus alegaciones, donde tendrá que identificar debidamente el expediente.*

¿Cómo se puede conocer el resultado del trámite?

La valoración de las alegaciones presentadas puede consultarse en la página de la iniciativa publicada en el Portal de Transparencia una vez que se publique la nueva memoria de impacto normativo de la norma .


* Datos identificativos del expediente:

Para la presentación de alegaciones es necesario indicar los siguientes datos:

Consejería: Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural

Destino: Dirección General de Pesca

DIR3: A04026951

Iniciativa normativa: Proyecto de orden por la cual se incrementa la talla mínima para la pesca recreativa del verderón (Seriola dumerili) y el cabracho (Scorpaena scrofa) en el territorio y las aguas interiores de las Illes Balears