Volver

Oposiciones CAIB 2019

Volver al listado de noticias

28/11/2019

Cuerpo de gestión. Aclaraciones sobre informacions y rumores aparecidos con el aplazamiento de la primera prueba.

Cuerpo de gestión. Aclaraciones sobre informacions y rumores aparecidos con el aplazamiento de la primera prueba.

Ante las informaciones y los rumores alrededor del aplazamiento de las pruebas del cuerpo de gestión que estaban previstas para el próximo 14 de diciembre, la EBAP quiere hacer las siguientes aclaraciones:

  • El tribunal encargado de la gestión de las pruebas  ha solicitado el aplazamiento porque considera que no se puede garantizar con total seguridad que no se haya roto la cadena de custodia de alguna documentación que se ha utilizado en este proceso selectivo.
  • En ningún caso se puede considerar que esta documentación sea un examen, puesto que la prueba todavía no estaba confeccionada. La documentación que se podría haber visto afectada por la rotura de la cadena de custodia es documentación previa o preparatoria de las pruebas.
  • La rotura de la cadena de custodia podría haber supuesto una exposición de documentación relacionada con las pruebas a personas no interesadas.
  • Este hecho no afecta en absoluto otros procesos de oposiciones en marcha. Cada proceso es independiente del resto y los tribunales responsables también. Para cada cuerpo y cada prueba se elaboran preguntas ex profeso, proceso que se hace mediante material independiente para cada cuerpo. 
  • Hasta ahora, no hay ninguna evidencia de que haya habido una sustracción o intencionalidad en la obtención de la documentación. En el supuesto de que se comprobase algún tipo de irregularidad, se tomarían las medidas oportunas.
  • El aplazamiento de las pruebas hasta dentro de 2 o 3 meses es la garantía necesaria para poder elaborar nuevos materiales y preguntas para las pruebas del cuerpo de gestión.
  • El aplazamiento garantiza los principios de igualdad, méritos y oportunidades que tienen los aspirantes a las pruebas. Ante cualquier indicio o posibilidad de irregularidad o alteración del proceso, la única opción es volver a empezar todo el proceso de redacción de las pruebas.

La decisión tomada por el tribunal de este proceso de oposiciones es compartida por este ente.  Una vez más, lamentamos las molestias que este hecho pueda haber causado a las persones opositoras.