Volver

IQPIB

TASAS DEL PLAN ACREDITA

La participación en el procedimiento implica el pago de 3 cuotas a realizar en diferentes momentos correspondiendo a los periodos de inscripción a las diferentes fases del procedimiento, con la excepción de las personas que puedan quedar exentas del pago total o parcial según las causas de exclusión en que se detallan más abajo.

Las tasas se pagaran en el momento de formalizar la solicitud en línea, en la fase correspondiente, en los plazos establecidos para cada fase. El documento para el pago de la tasa se generará en el momento de hacer el trámite telemático. 

FASE NIVEL Concepto Euros
ADMISIÓN Inscripción al proceso de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación. 5,72
ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO Para cualificaciones de nivel 1. 28,65
2 Para cualificaciones de nivel 2. 40,11
3 Para cualificaciones de nivel 3. 45,84
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN 1 Para unidades de competencia de cualificaciones de nivel 1, sea cuál sea el número de unidades de competencia de las cuales se solicita evaluación. 11,47
2 Si se solicita la evaluación de una unidad de competencia de nivel 2. 11,47
Si se solicita la evaluación de dos unidades de competencia de nivel 2. 17,18
Si se solicita la evaluación de tres o más unidades de competencia de nivel 2. 22,92
3 Si se solicita la evaluación de una unidad de competencia de nivel 3. 17,18
Si se solicita la evaluación de dos unidades de competencia de nivel 3. 22,92
Si se solicita la evaluación de tres o más unidades de competencia de nivel 3. 40,11



Quedan exentas del pago de la tasa:

  1. Las personas en situación legal de desocupación, siempre que presenten el informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo de Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) o el organismo equivalente de fuera de las Illes Balears que acredite que está inscrito como demandante de empleo y la condición de parado. La fecha de este documento no puede ser anterior en más de quince días naturales a la fecha de formalización de la inscripción.
  2. Las personas con una discapacidad igual o superior al 33 %, siempre que presenten la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad o un certificado expedido por la Dirección General de Atención a la Dependencia.
  3. Los miembros de familias numerosas, siempre que presenten el título de familia numerosa en vigor.
  4. Las familias en situación de vulnerabilidad económica especial, siempre que presenten el certificado correspondiente.
  5.  Las personas sujetas a medidas privativas de libertad, siempre que presenten un certificado expedido por el centro penitenciario.
  6. Los jóvenes en acogida familiar y los jóvenes tutelados y extutelados en vías de emancipación, siempre que presenten el certificado correspondiente.
  7. Las personas que hayan sido víctimas de actos terroristas, y también el cónyuge y los hijos, siempre que acrediten documentalmente esta condición mediante la resolución administrativa correspondiente. En el caso del cónyuge y los hijos, también debe presentarse el libro de familia.
  8. Las víctimas de violencia de género, y también los hijos que dependen de las mismas, siempre que acrediten documentalmente esta condición mediante cualquiera de los documentos previstos por la normativa vigente. En el caso de los hijos dependientes, también debe presentarse el libro de familia.
  9. Los miembros de las familias monoparentales, siempre que presenten el título de familia monoparental o la tarjeta individual en vigor.