Volver

Instituto Balear de la Vivienda: Información

Documentación registro de demandantes

Importante: antes de acceder al trámite online, tendrás que descargar el modelo de consentimiento que aparece a la derecha de la página, se debe cumplimentar y firmar por cada uno de los miembros de la unidad familiar o de convivencia.

1.¿Qué documentación debo aportar?

a) Solicitud cumplimentada y debidamente firmada por todos los miembros de la unidad familiar o unidad de convivencia. PDF 

b) Consentimiento de acceso por parte del Instituto Balear de la Vivienda a toda la información disponible de otras administraciones públicas. PDF

c) Certificado municipal de empadronamiento de todos los municipios donde han residido en la CAIB del solicitante y co-solicitante con indicación de la fecha de alta.

d) Documentación para la acreditación de datos personales:

-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor (DNI)

-En el caso de personas extranjeras no comunitarias, fotocopia del número de identificación de extranjeros en vigor (NIE)

-En el caso de personas extranjeras comunitarias, certificado de inscripción en el registro de ciudadanos de la unión europea junto con la copia del pasaporte o documento de identidad en vigor.

-En caso de menores de edad que no dispongan de la documentación anterior, fotocopia del libro de familia o certificado de nacimiento.

2. Lugar y forma de presentación

Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

Para hacerlo presencialmente deberás solicitarlo cita previa al teléfono 900780000 y venir a nuestras oficinas con la documentación requerida y firmada.

Para realizarlo online debes clicar encima "trámite telemático”.

-Si tienes certificado digital podrás completar el trámite de forma online, añadimos el modelo de consentimiento de datos firmado por todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia.

-Si no tienes certificado digital, podrás hacer todo el proceso de inscripción a excepción del último punto que es la firma de los documentos.

Por ello deberás firmar la solicitud y el modelo de consentimiento de datos y venir a nuestras oficinas a realizar el registro de la solicitud en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.

También puedes ir a cualquier lugar de registro para enviar la documentación al Ibavi.

Volver al inicio   

Tramite telematico sin sombra.PNG

Tramite presencial sin sombra.PNG

Lugares de registro.PNG

Formularis

Solicitud de registre.PNG

Modelo consentimiento.PNG

Logo oficial ibavi sombreado menos oscuro.PNG