Volver

INFOJOVE

 

CURSO BÁSICO YINTRO, DE INTRODUCCIÓN A LA INFORMACIÓN JUVENIL

desc_cursbasicyintro.png

El IBJOVE organiza el curso básic Yintro, de introducció a la información juvenil, en Palma. El curso, de 30 horas (20 presenciales + 10 en línea) va dirigido a personas que ya trabajan en un servicio de información juvenil pero no tienen la titulación.


Los gastos de manutención corren a cargo del IBJOVE para todos los participantes así como el desplazamiento y alojamiento para participantes de otras islas.


La inscripción se pueder realizar hasta el 27 de enero en el siguiente enlace:
https://forms.gle/HU9M22YHxmQZ4AjGA


Más información  


MIEMBROS DE 3 PAÏSOS DE La AGE ̀NCIA EUROPEA DE INFORMACIÓ Y ASESORAMIENTO JUVENIL (ERYICA) SE REUNIERON DEL 26 Al 28 De OCTUBRE En CIUTADELLA

desc_Poster_Ciutadella.jpg

Más de cuarenta tècnics de juventud de Portugal, Andorra y nueve comunidades autònomes (Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad de Navarra, Cantàbria, Galícia y Regió de Múrcia) que integran el grupo iberoinsular de Eryica; se encontraron a las jornadas organizadas por el Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE) con la col·laboració del Ayuntamiento de Ciutadella, al Palacio de Can Saura.

El objetivo de la trobada era evaluar el trabajo que ha duit a término el este año, així como planificar las actividades para 2023. També hubo espacios para compartir buenas pràctiques y conèixer nuevas tendències de comunicació con jóvenes a trabós de redes sociales como Tik-Tok, Twitch o Instagram Reels.

Por otro lado, la directora del Instituto para la Convivència y la Èxit Escolar (Convivèxit), Aina Amengual, explicó el Protocolo de actuació en el caso de un riesgo autolític en adolescentes y jóvenes en las Islas Baleares.

Programa

Buenas prácticas

Eryica

Panel de comunicación

Ponencia Convivèxit

Fotos


Recoge de unidades didácticas de ciudadanía digital

La Compilación de unidades didácticas de ciudadanía digital, es una guía para docentes, educadores, informadores y mediadores que hacen trabajo con jóvenes, editada en colaboración con Europe Direct Islas Baleares.

En ella se encuentra una recopilación de 28 unidades didácticas que permitirán llevar a cabo talleres o charlas para niños y jóvenes de temáticas que van desde Internet segura , convivencia, juegos digitales y habilidades por el siglo XXI, hasta orientación laboral.  

Las unidades didácticas son una herramienta fruto de molidos de años de trabajo en el campo de la ciudadanía digital, haciendo un énfasis especial en la prevención del ciberbullying, que hemos duit a término desde el área de Infojove; y se puede mejorar, adaptar o actualizar según las necesidades formativas de los destinatarios, los recursos y tiempos de que se disponga.

Se pueden solicitar ejemplares en papel al correo embasalo@ibjove.net

Descarga la compilación de unidades didácticas de Ciudadanía Digital

Descarga la compilación de unidades didácticas de Ciudadanía Digital para ensenyança primaria

Descarga la compilación de unidades didácticas de Ciudadanía Digital para ensenyança secundaria


Nueva campaña: cambio climático

desc_Salvar_terra.JPG

VER LA CAMPAÑA


Nueva campaña: Primer trabajo

desc_portada_primera_feina0.jpg

VER LA CAMPAÑA


Nueva campaña del proyecte Vida Digital + Segura : mujer y ciencia

desc_podem.jpg

VER LA CAMPAÑA


17 de abril, Día de la Información Juvenil

Miércoles 17 de abril se celebra, desde hace trece años, el Día Europeo de la Información Juvenil, una jornada que reivindica la importancia de acompañar los y las jóvenes en su camino hacia la emancipación, mediante la información, la orientación, el asesoramiento y la formación en los temas de su interés . 

Este año, junto con el resto de países europeos, lo celebramos con la campaña #mindmymind que pone el énfasis en el bienestar emocional y mental de los jóvenes en un año que ha sido difícil para toda la población pero máxime por ellos y ellas.

desc_17abril2021.jpeg