Este órgano tiene como finalidad contribuir al bienestar, promoción, protección y defensa de personas menores de edad que conviven a nuestra sociedad. Se trata de fortalecer las capacidades de las instituciones de forma que se formulen e implementen políticas respecto de la infancia y la adolescencia y aumentar el conocimiento de las necesidades que hoy en día tienen las personas menores de edad.


Concretamente sus objetivos son los siguientes:


a) Desarrollar actividades de investigación, estudio y análisis técnico de las materias relacionadas con la atención y los derechos de las personas menores de edad.

 

b) Contribuir al fomento y al respecto de los derechos reconocidos a las personas menores de edad por el ordenamiento jurídico interno y por las normas internacionales, y velar porque el ejercicio de los mencionados derechos esté garantizado.


c) Establecer un sistema de información que permita conocer y hacer el seguimiento del grado de satisfacción de las necesidades de las personas menores de edad en las Islas Baleares.


d) Promover la colaboración y la coordinación entre las diferentes administraciones e instituciones públicas y privadas que desarrollan actividades a favor de la infancia y la adolescencia.