Con un presupuesto de 9,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses comienzan las obras de remodelación y embellecimiento en la playa de Palma. En concreto, serán dos proyectos: uno, para cambiar el actual alumbrado de la primera y segunda línea y otro, de remodelación del canal de hormigón que canaliza las pluviales hacia el mar.
De esta forma, se sustituirán las columnas actuales de hormigón por 169 farolas nuevas de más de 13 metros de altura que iluminarán el paseo y también la zona de arena de la playa para ganar en seguridad. Por otra parte, en la segunda línea se instalarán 127 farolas de 10 metros y en tres balnearios se instalarán también pérgolas con tendido de placas solares, que harán sombra de día y se iluminarán de noche. El proyecto también prevé remodelar todo el canal que recoge las pluviales enterrado a lo largo del paseo por estar en mal estado.
El objetivo es que las obras no se detengan hasta estar terminadas y, por este motivo, el Ayuntamiento intentará minimizar las molestias durante la temporada turística.
Las obras costarán 9,7 millones de euros, cuatro de los cuales proceden de la Actuación de Cohesión en Destino (ACD), del Ayuntamiento de Palma 2021, prevista por la Estrategia de Sostenibilidad Turística entre destinos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco de los Fondos NextGenerationUE.