Este apoyo de cinco millones de euros específico para la innovación forma parte de la convocatoria de ayudas a empresas de las Illes Balears para cubrir las comisiones de apertura y estudio, los intereses y el coste del aval de sociedades de garantía recíproca, de operaciones de financiación de liquidez y de inversiones productivas y en innovación.
En el marco de esta convocatoria de ayudas que cada año convoca la Consejería mediante la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, las subvenciones a operaciones en innovación son las que tienen las mejores condiciones de ayuda, respecto del resto de operaciones subvencionadas (operaciones de liquidez, inversiones productivas...)
Para poder obtener estas ayudas las empresas deben ser pequeñas o medianas empresas que quieran llevar a cabo una inversión en innovación en centros productivos ubicados en las Illes Balears y la financien por medio de una operación financiera avalada por una sociedad de garantía recíproca como ISBA , SGR.
El objeto subvencionado es la operación de financiación (préstamo), no la inversión en sí, dado que la finalidad de la línea de ayudas es facilitar el acceso a la financiación de las pymes de las Illes Balears. La ayuda de la Comunidad Autónoma contribuye a que las pymes puedan obtener financiación con un coste inferior al que obtendrían en el mercado.
Para obtener más información sobre la financiación de su inversión, las empresas deben contactar con ISBA, SGR, entidad colaboradora para la gestión de las ayudas (https://www.isbasgr.es/es/).