El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha visitado con la alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, las obras de demolición y nueva construcción de seis balnearios de la playa de Alcúdia, proyecto que cuenta con una subvención de 4.097. 756 € con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia_Next Generation EU.
La renovación de estos balnearios forma parte de la reconversión de la playa de Alcúdia y la mejora de las infraestructuras del municipio, de las que se benefician tanto los residentes como los visitantes.
El conseller Bauzà ha destacado la necesidad de apostar por instalaciones modernas, de mayor calidad y más respetuosas medioambientalmente para mejorar la competitividad turística del destino. Asimismo, Bauzà ha remarcado la importancia de que los ayuntamientos se beneficien de los fondos Next Generation.
Por su parte, la alcaldesa Linares ha recordado que estas instalaciones estaban en peligro de caer y que con esta subvención se ha podido costear el derribo y la construcción de los seis balnearios.
Estas mejoras se enmarcan dentro de la Estrategia de Resiliencia Turística dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos Next Generation EU y con el que se han subvencionado un total de 87 proyectos de 41 municipios y dos consejos insulares.