09/05/2025 El Govern acuerda impulsar el turismo deportivo en temporada baja con 1,2M€ del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)

 

El Consell de Govern da luz verde a la convocatoria que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes impulsa para fomentar los acontecimientos deportivos en temporada baja en las Illes Balears. La cuantía asciende a 1,2 millones de euros.

Esa financiación se articula mediante el fondo de impulso del turismo sostenible (ITS), con el objetivo de situar las Illes Balears como un destino líder en turismo deportivo fuera de temporada alta.

El importe se distribuirá en tres anualidades de 400.000 euros cada una (2025, 2026 y 2027), condicionadas a la disponibilidad presupuestaria correspondiente.

La Resolución del director de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) ha formalizado la transferencia de fondo a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes. El proyecto prevé la creación y la activación de productos turísticos vinculados al deporte durante los meses de menor afluencia turística para mejorar, así, la calidad de la oferta y reducir la dependencia de la temporada alta.

Entre los beneficios esperados de esa convocatoria, destacan:

  • la promoción de un turismo de calidad ligado a la práctica deportiva
  • la atracción de visitantes durante todo el año para contribuir a la continuidad económica del sector
  • una nueva imagen de las Illes Balears como destino saludable, activo y sostenible

Con esta medida, el Govern reafirma su compromiso con un modelo turístico más diversificado y sostenible, alineado con las competencias exclusivas en materia de deporte.

Enlaces de interés: