04/06/2024 El Govern construirá un edificio en Eivissa para acoger empresas de innovación y tecnología con cargo al factor de insularidad de 2025

 

El Govern de las Illes Balears y el Consell de Eivissa preparan un convenio para construir un edificio en la isla para acoger empresas vinculadas a la innovación y al emprendimiento de base tecnológica. Así lo han anunciado el vicepresidente y consejero de Economía, Hacienda e Innovación del Govern, Antoni Costa, y el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí.

Concretamente, el gobierno insular cederá a la Fundación Bit el edificio 103 del antiguo acuartelamiento militar de sa Coma d'Eivissa. La construcción del edificio se iniciará en 2025, se financiará a través del factor de insularidad de ese mismo ejercicio y tendrá una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

El Govern y el Consell de Eivissa firmaron el pasado 28 de diciembre el convenio a través del cual la Fundación Bit financia, con un presupuesto de 1,15 millones de euros, la rehabilitación del edificio 101 del mismo espacio de sa Coma, mientras que el gobierno insular ejecuta sus obras. Se prevé que se finalice el Centro Bit, que tendrá una superficie de más de 400 metros cuadrados, antes de final de año.

El conseller Costa destacó que la Comisión Europea confirmó hace sólo unos días que ha declarado las Islas Baleares como un Innovation Valley especializado en circularidad, lo que posibilitará la atracción de proyectos innovadores y la colaboración interregional a escala europea .

El objetivo del Centre Bit será ofrecer a las empresas y particulares de la isla que trabajen en el ámbito tecnológico un espacio adecuado para el desarrollo de su actividad, moderno y vanguardista en este mundo tecnológico siempre en continua mejora y transformación .