La consejera de Familias y Asuntos Sociales visitó las obras de reforma del antiguo cuartel del Duque de Crillon, Es Castell, que acogerá una futura residencia de 65 plazas: 50 para personas mayores dependientes y 15 para el centro de día. Las obras empezaron el verano del año pasado y está previsto que finalicen a principios de 2025.
El coste total previsto es de 8.499.328,11 euros, que se financiará con cargo a los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia (MRR) y recursos propios del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales.
Esta obra dará respuesta a una demanda histórica del municipio que, además, implicará la rehabilitación de un edificio emblemático con acceso directo a la plaza de s'Esplanada, centro neurálgico de la localidad. Este hecho contribuye también a la plena integración de los usuarios y residentes en la vida del municipio.
La reforma reconvertirá el interior para adaptarlo a los nuevos usos, pero mantendrá íntegramente las cubiertas y fachadas, únicamente adecuando sus mejoras a los nuevos requisitos ambientales.
Una vez entre en funcionamiento el nuevo geriátrico se dará la oportunidad a los ciudadanos de es Castell repartidos por diferentes centros de Menorca de volver a su pueblo, cerca de la familia y amigos.
