Volver

Ayudas FSE 2014-2020 de educación a les Illes Balears

desc_LOGO UE NEXT GENERATION.png Logo MEFP

Las actuaciones incluidas en el plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, se ejecutan a través de los créditos que se distribuyen a las Comunidades Autónomas mediante Acuerdo de Consejo de Ministros (ACM). Los créditos tienen la finalidad que se recoge en el propio ACM, que establece las actuaciones que se enumeran a continuación:

  1. Evaluación y acreditación de las competencias básicas y profesionales: Acciones derivadas del procedimiento, que van desde la inscripción del candidato, hasta, en su caso, la expedición final de la acreditación parcial acumulable, así como las asistencias técnicas necesarias. Estarán incluidas las actuaciones derivadas de los procedimientos de acreditación del personal de tropa y marinería que se efectúen en colaboración con el
    Ministerio de Defensa.
  2. Formación en digitalización aplicada a los sectores productivos para el profesorado de FP: Formación en digitalización aplicada a los sectores productivos, específica para docentes de FP. Se incluyen congresos, jornadas, y otras acciones formativas de carácter sectorial.
  3. Creación de Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional: Creación de aulas de emprendimiento en centros de Formación Profesional y actuaciones destinadas a transformar el ecosistema del emprendimiento español.
  4. Redimensionamiento de la oferta de la Formación Profesional: Creación de nuevas plazas durante el curso académico 2020-2021, y el primer cuatrimestre del curso académico 2021-2022, con independencia del nivel y de la oferta.
  5. Conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada: Conversión de aulas en espacios que se aproximen a entornos de trabajo, con incorporación de recursos propios de cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos tecnológicos.