Volver

Ayudas FSE 2014-2020 de educación a les Illes Balears

Logo MEFP desc_Logo PRTR vertical_COLOR.png Logo_CT_Cofinanciado_por_la_Union_Europea_POS.png

COMPONENTE/INVERSIÓN DESCRIPCIÓN ACTUACIONES
Componente 19 Este componente se denomina Plan Nacional de Competencias Digitales, tiene como retos y objetivos garantizar la formación e inclusión digital de la ciudadanía  y los trabajadores, no dejando a nadie atrás en el proceso de transformación digital de la sociedad y de la economía. Se dirige así al conjunto de la población, y pone especial atención al cierre de la brecha de género y al impulso de la formación en las zonas en declive demográfico.

C19.I2 #EcoDigEdu. Tiene como actuaciones clave la dotación de dispositivos portátiles para la reducción de la brecha digital de acceso por parte del alumnado de colectivos vulnerables, y la instalación y mantenimiento de sistemas digitales interactivos en centros educativos, y el mejoramiento de la competencia digital educativa.

C19.I02 #CompDigEdu. Se focaliza en el desarrollo de espacios formativos en competencias digitales demandadas por los sectores productivos.

Componente 20 Las actuaciones incluidas en el plan de Formación Profesional para el medio económico y social y la empleabilidad.

C20.I01 Evaluación y acreditación de las competencias básicas y profesionales.

C20.I02 Formación en digitalización aplicada a los sectores productivos para el profesorado de FP.

C20.I02 Creación de Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional.

C20.I03 Redimensionament de la oferta de la Formación Profesional

C20.I02 Conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada. (Aulas ATECA)

C20.I03 Creación de nuevos ciclos o transformación de ciclos existentes de grado mediano y grado superior bilingües en modalidad presencial (LOE o LOGSE).

Componente 21

El objetivo de este componente es la modernización y digitalización del sistema educativo para avanzar a un modelo personalizado, inclusivo y flexible, que se adapte a las necesidades de cada alumno, así como reforzar la formación del profesorado mediante la integración de nuevas técnicas educativas a la escuela, a todas las poblaciones, basadas en el uso de medios digitales. Adicionalmente, este componente pretende garantizar la conectividad de la red universitaria y la adaptación de los programas y sistemas a las nuevas tecnologías ia el aprendizaje combinado (distancia/presencial).

C21.I1 Programa de impulso de escolarización al Primer Ciclo de Educación Infantil
con nuevas plazas de titularidad pública.

C21.I2 Programa de orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de
especial complejidad educativa (Programa #PROA+).

C21.I3 Creación de Unidades de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar
del alumnado educativamente vulnerable.