Volver

PREGUNTAS FRECUENTES CORONAVIRUS

Soy residente en Baleares y estoy en el extranjero, como puedo volver?

Las personas que os encontráis en el extranjero con dificultades para volver tenéis que comunicar vuestra situación a las oficinas de emergencia consular. Además, tenéis a vuestra disposición una línea abierta de atención de la red diplomática consular y los servicios centrales del Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación. El teléfono de asistencia consular, donde os podrán informar funciona las 24 horas del día, es el 91 394 8900. Por otro lado, también podéis encontrar información en el web www.exteriores.gob.es.

También es necesario que contactéis con vuestro proveedor o agencia de viajes para intentar reprogramar vuestro vuelo, aunque tal vez esto ahora sea difícil, debido a las restricciones actuales de las conexiones aéreas.

Por otro lado, si estás en Argentina te informamos que desde la delegación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Buenos Aires, en coordinación con la Consellería de Acción Exterior, se realizan funciones de apoyo y acompañamiento de los catalanes que quieren volver y se han creado chats de personas que se encuentran en la misma situación a diferentes países como Perú.

Desde el Gobierno de las Islas Baleares nos hemos posado en contacto con la Generalitat para poder incluir ciudadanos isleños en estas redes de contacto. Si te interesa, puedes enviarnos tu número de teléfono móvil porque te puedan incluir en uno de estos chats y así contar con asistencia y con el acompañamiento y la información de personas que se encuentran en tu misma situación y que están haciendo los trámites para poder volver.

Puedes contactar con nosotros para enviarnos tu número móvil a través de nuestros perfiles en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram)