Volver

Servicio de escolarización

Familias en situación de vulnerabilidad económica especial

Se entiende por familias en situación de especial vulnerabilidad económica las familias beneficiarias de la renta social garantizada, o de la renta mínima de inserción o del ingreso mínimo vital, o las que tienen el subsidio de paro como único ingreso.

Puntuación que se otorga

  • 2 puntos

Documentación

La condición de familia en situación de vulnerabilidad económica especial se puede acreditar:

  1. En relación a la renta social garantizada corresponde a la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno Balear o del organismo autonómico competente la expedición de la resolución o de un certificado, vigente en la fecha de presentación, que confirme que la persona interesada recibe este dinero.
  2. En cuanto a la renta mínima de inserción corresponde a los Consells Insulars o al organismo autonómico competente su concesión i la expedición de la resolución o de un certificado, vigente en la fecha de presentación, que confirme que la persona interesada recibe este dinero.
  3. Corresponde al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la concesión del subsidio de ocupación. La Administración educativa recibirá por vía telemática los datos del SEPE y de las otras administraciones que tienen que confirmar que esta prestación económica es el único ingreso de la unidad familiar. Por lo tanto, no se tiene que presentar ningún certificado.
  4. En relación a la percepción del ingreso mínimo vital, corresponde al Instituto Nacional de la Seguridad Social su concesión y esnecesario queel interesdo aporte la documentación (resolución o certificado) que acredite fehacientemente la percepción de esta prestación.