ECOIB. Aplicación de gestión económica de centros docentes de las Islas Baleares
Preguntas más frecuentes
• ¿Qué navegador se recomienda emplear?
Se recomienda emplear la darrera versió de Mozilla Firefox.
No es garanteix que l’aplicació funcioni amb un altre navegador (Internet Explorer o Google Chrome).
• Quina versió del navegador Mozilla Firefox tinc?
Aneu al menú superior del navegador, seleccioneu Ajuda i, dins aquest menú, pitgeu l’opció Quant al Firefox. Això us mostrarà el navegador que empreu (Mozilla Firefox) i la versió, en aquest cas la 45.0
La manera de presentar el menú, o no mostrar-lo, pot variar d’una versió a una altra. Recomanem activar la barra de menús (següent qüestió).
• Desactiveu l'actualització automàtica
En cas d'instal·lar una versió prèvia determinada, la 60, per exemple, perquè no es torni instal·lar automàticament la darrera, heu de desactivar l'actualització automàtica, com s'explica a la imatge.
Penseu que aquesta opció pot variar d'unes versions a s'altres.
• Mostrar la barra de menús
Debe ir al icono Abrir Menú, tal como muestra la imagen, en la parte superior derecha del navegador.
Se desplegará esta ventana y debe seleccionar el botón Personalizar.
En la esquina inferior izquierda de la ventana se muestra esta imagen. Puede pulsar Mostrar / ocultar barras de herramientas y se desplegarán ...
... estas opciones. Seleccione Barra de menús para activar el menú correspondiente.
Para salir, pulse Sale de la personalización, botón sobre fondo verde, o cerrar la pipella actual.
• La seva conexió no és segura
Pitgeu damunt el botó Configuració Avanzada
Pitgeu damunt el requadre blau que conté l'enllaç "Accedir a apps.caib.es (lloc no segur)"
A d'altres versions del navegador apareix un botó Habilita TLS 1.0 i 1.1, que és el que s'ha de clicar per entrar.
• Netejar la memoria del navegador
Cuando la sesión ha caducado y la tecla F5 no hace nada -por ejemplo está utilizando también Gestib-, o cuando la aplicación da algún error extraño, ejecutar esta opción resuelve mucho problemas. Lo que hace básicamente es eliminar contraseñas, vaciar la memoria del navegador (de las sesiones activas y la memoria caché), eliminar las cookies (rastro de la navegación), etc.
Vaya a la barra de menús Herramientas / Opciones. Encontrará la imagen que se muestra. El menú de opciones se encuentra en la barra vertical de fondo negro, a la izquierda. Elija la opción Privacidad. A continuación seleccione "Limpiar el historial reciente". Se abrirá una ventanilla donde puede marcar las opciones referidas a la memoria tal como se indica en la imagen o las dos primeras opciones para eliminar el historial de navegación. Pulsar el botón Limpiar ahora y cierre la pipella para salir.
-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -----------------------------------------
Encontrará el resto de preguntas más frecuentes dentro de la misma aplicación, en el menú Ayuda.
Última actualización: 10-09-2020
Inicio • Mapa • Estadísticas • Información • RSS • Contacto • SE