TRANSMISIÓN DE AUTORIZACIONES

Las autorizaciones de transporte público interurbano de viajeros en vehículos de turismo, TAXI, se podrán transmitir a otros titulares.

En el caso de tramitación por parte de una gestoría/representante, se deberá presentar el documento de poder o mandato de representación correspondiente.

La solicitud deberá tramitarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento.

No se pueden transmitir autorizaciones que se encuentren suspendidas o tengan sanciones pecuniarias pendientes de pago.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

a) Justificante de alta en la Declaración Censal (mod. 036) epígrafe 722 transportes de viajeros por carretera.

b) Escritura de constitución, cuando se trate de persona jurídica.

c) Comunicar, el titular de la autorización, la dirección de correo electrónica.

d) Justificante de alta del titular de la licencia en el régimen de la Seguridad Social que corresponda.

e) En el caso de que el turismo tenga 7 plazas, o sea un vehículo adaptado al uso de personas con movilidad reducida, tendrá que presentarse la ficha técnica del vehículo.

f) Licencia municipal de autotaxi.

g) Documento de cesión de la autorización, con la firma del cedente reconocida por una entidad bancaria, un organismo oficial o un fedatario público. Si el cambio de titular es el resultado de una transmisión por herencia, se tendrá que presentar la declaración de herederos junto con la aceptación de herencia. (Editor de Text documento de cesión)

h) Documento de ingreso de la tasa.