Volver

Dirección General de Transportes

TRANSMISIÓN DE AUTORIZACIONES

Transporte de mercancías en vehículos de más de 3.500 kg de M.M.A.

Las autorizaciones de transporte público de mercancías en cualquier tipo de vehículos, de más de 3.500 kg de M.M.A., se podrán transmitir a otros titulares.

En el caso de tramitación por parte de una gestoría/representante, se deberá presentar el documento de poder o mandato de representación correspondiente.

La solicitud deberá tramitarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento.

REQUISITOS:

1. Que el adquiriente no sea previamente titular de una autorización de transporte igual a la que es pretende adquirir.

2. Que el adquiriente pase a disponer de todos los vehículos que se encuentren adscritos a la autorización (en propiedad, arrendamiento financiero o arrendamiento ordinario).

3. Que el adquiriente cumpla todos los requisitos exigidos para la obtención de la autorización que se pretende adquirir, excepto a los referidos a la antigüedad inicial de los vehículos (ver NUEVA AUTORIZACIÓN DE EMPRESA).

No se pueden transmitir autorizaciones que se encuentren suspendidas o tengan sanciones pecuniarias pendientes de pago.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

a) La misma que se ha de presentar para solicitar una NUEVA AUTORIZACIÓN DE EMPRESA de transporte de mercancías en vehículos de más de 3.500 kg de M.M.A.

b) Documento de ingreso de la tasa.

c) Tasa certificado. Sólo para vehículos con una M.M.A. superior a 6 toneladas y una capacidad de carga que exceda de 3,5 toneladas, incluidas las cabezas tractoras, para la emisión del certificado a presentar ante la Jefatura Provincial de Tráfico para la matriculación y/o transferencia. (art. 106 Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social).

d) Documento de cesión de autorización de transporteDOCUMENTO