CENTRO DE ENSAYO

Solicitar la tarjeta de tacógrafo digital

Documentación que hay que adjuntar a la solicitud:

  • DNI o NIE de los técnicos.
  • MODELO 046 de la tasa pagada con los datos del centro y del técnico.
  • Certificado de formación del responsable técnico o técnico expedido por una empresa fabricando de aparatos de tacógrafo homologados, en vigor. (según contempla el artículo 6 del RD 125/2017).
  • Certificado en vigor del sistema de gestión o conformidad de la producción del centro técnico, de acuerdo con la UNE 66102, exigido a la autorización.
  • Autorización expedida por el órgano competente en materia de industria de la Comunidad Autónoma en que esté ubicado el taller o centro. (Real decreto 125/2017, de 24 de febrero)
    En la página de la Dirección general de Política Industrial, Tramitación UDIT se encuentra la información para solicitar la autorización. (enlace)

“Real Decreto 125/2017, de 24 de febrero, por el que se establecen los requisitos técnicos y las normas de actuación que deben cumplir los centros técnicos de tacógrafos.

Artículo 11. Tarjeta del centro técnico

1. Una vez concedida la autorización por el órgano competente o cuando se incorpore un nuevo responsable técnico o un técnico, los respectivos titulares de los centros técnicos tipos I, II, III y V solicitarán las tarjetas de centro técnico necesarias presentando la autorización y las renovaciones de las correspondientes certificaciones según el artículo 8, así como en su caso, los certificados de adiestramiento a que se alude en el artículo 6.3, a la autoridad emisora de tarjetas de tacógrafos en la forma establecida en la sección cuarta de la Orden FOM/1190/2005, de 25 de abril, por la que se regula la implantación del tacógrafo digital.”

Renovar la tarjeta de tacógrafo digital

Este trámite no se puede solicitar antes de 1 mes de la caducidad de la tarjeta.

La documentación a presentar es la misma que para la solicitud por primera emisión. El plazo de validez es de 1 año.

Las tarjetas caducadas se tienen que volver a la Dirección general de Movilidad y Transportes .

Sustituir la tarjeta por pérdida, robo.

Documentación que hay que adjuntar a la solicitud:

  • En caso de pérdida:
    • Denuncia de pérdida o declaración jurada firmada con la fecha de la pérdida
    • MODELO 046 de la tasa pagada con los datos del solicitante.
  • En caso de robo:
    • Denuncia de robo.
    • MODELO 046 de la tasa pagada con los datos del solicitante.