Volver

Dirección General de Simplificación Administrativa, Modernización y Administración Digital

La DGSAMAD: Funciones

La Dirección General de Simplificación Administrativa, Modernización y Administración Digital, conforme al Decreto 11/2021, de 15 de febrero, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, ejerce sus competencias en los ámbitos materiales siguientes:

  • Planificación y ordenación de los sectores de las comunicaciones y de las nuevas tecnologías de la información.
  • Sistemas de información, recursos tecnológicos y servicios informáticos y telemáticos de la Administración de la Comunidad Autónoma, y funciones de encargo del tratamiento de los datos personales en relación con estos sistemas, recursos y servicios.
  • Planificación y ordenación de los sectores de las telecomunicaciones, radiodifusión televisiva y sonora.
  • Impulso y coordinación de la implantación de la administración electrónica.
  • Seguridad de la información de los recursos tecnológicos.
  • Simplificación y racionalización de los procesos administrativos.
  • Coordinación y ordenación de los registros y archivos administrativos, incluidos los telemáticos.
  • La gestión documental y el funcionamiento del Archivo del Gobierno de las Illes Balears.
  • Modernización y atención e información ciudadana.