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Vitaldent prevé haber contactado el 1 de junio con todos los pacientes de Dentix


El director general de Consumo, Félix Alonso, ha mantenido una reunión con el CEO de Vitaldent, Javier Martín, quien le ha informado de la situación de los tratamientos bucodentales de los 4.372 pacientes afectados en Balears.  
Esta reunión forma parte del seguimiento de la Dirección General de Consumo a los usuarios derivados a la empresa Advent Internacional (clínicas Vitaldent) durante el proceso de adquisición de la red de clínicas Dentix.

Desde el 1 de marzo, fecha en la que Vitaldent se hizo cargo de la gestión de la crisis, 1.860 pacientes de Balears ya han sido citados y 787 han recibido su tratamiento. El director general de Consumo pudo conocer que el 1 de junio de 2021 Vitaldent tiene previsto haber contactado con todos los pacientes de las antiguas clínicas Dentix de las islas.

Javier Martín, CEO de Vitaldent, manifestó que serán atendidos el 100 % de los pacientes, aunque siguen sin poder contactar con un pequeño número de afectados. En este sentido, están trabajando con las entidades financieras para localizarles. «Todo apunta a que son pacientes que ya rompieron su relación contractual con la clínica dental y acabaron su tratamiento en otras clínicas», aseguró.

Respecto al reducido número de pacientes que pagaron por adelantado y en efectivo su tratamiento, Martín explicó que, si la clínica del paciente corresponde con las cerradas en Eivissa, Inca, Manacor y Jaime III de Palma, la empresa se ha comprometido a seguir el tratamiento haciéndoles una tarifa solo por el coste

Vitaldent, en su calidad de principal grupo bucodental español, junto con otros actores del sector, ha elaborado un código ético de buenas prácticas publicitarias. Cabe recordar que en la pasada comparecencia de Alonso en el Parlament balear, tanto los portavoces parlamentarios como el director general de Consumo manifestaron su preocupación por la mala praxis publicitaria de algunas empresas.

Alonso recordó que las comunidades autónomas tienen la potestad sancionadora sobre la publicidad engañosa, y demandó al CEO de Vitaldent que si la patronal del sector dental facilitaba información sobre posibles vulneraciones, previa inspección del servicio de la Dirección General, se abrirá expediente sancionador.

Sobre futuras mejoras en el sector, el CEO de Vitaldent expuso que existe un documento elaborado por expertos, que ya ha sido presentado en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Durante el encuentro se comentó entre ambos que podría ser presentado en el Parlament balear.

Para concluir, Alonso manifestó su satisfacción por el canal de comunicación, eficaz y transparente creado entre Consumo y Vitaldent, en beneficio de los ciudadanos afectados.