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Comisión Reclamaciones de Acceso Información Pública (CRAIP)

¿Qué es?

La Comisión para las Reclamaciones de Acceso a la Información Pública o CRAIP es el órgano competente para la instrucción y la resolución de las reclamaciones reguladas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que, con carácter potestativo y previo a la jurisdicción contencioso-administrativa, se interpongan frente a cualquier resolución denegatoria, expresa o presunta, en materia de acceso a la información pública en el ámbito de las administraciones públicas de las Illes Balears.


La CRAIP actúa con autonomía funcional e independencia de criterio en el ejercicio de sus funciones. Sus miembros no pueden recibir órdenes o indicaciones de ninguna autoridad de su ámbito material (artículo 2 del Decreto 1/2019, de 11 de enero, regulador de la Comisión para las Reclamaciones de Acceso a la Información Pública). Está adscrita a la Secretaría Autonómica de Memoria Democrática y Buen Gobierno de la Consellería de Administraciones Públicas y Modernización.

IMPORTANTE: Actualmente, la  Comisión para las Reclamaciones de Acceso a la Información Pública (CRAIP) está suspendida y  la competencia para resolver las reclamaciones corresponde al  Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), en aplicación del convenio firmado con este ente el 9 de diciembre de 2021.

Si quiere más información o hacer una reclamación puede ir aquí


 

Qué es la CRAIP