Volver

CEPS

 

Comisión Técnica de Promoción y Educación para la Salud de las Islas Baleares

 

Las Consejerías con competencia en materia de educación y de salud comparten la responsabilidad de que el ámbito educativo sea un entorno seguro, saludable y promotor de la salud individual y colectiva, tanto para el alumnado, como para el profesorado, y tanto a nivel físico como emocional.

En 2002 se acordó que La Consejería de Salud y la Consejería de Educación desarrollaran programas de educación para la salud en todos los centros educativos de las Islas Baleares y se creó la comisión de coordinación y seguimiento, formada por técnicos en promoción y educación para la salud de ambas consejerías, encargada de proponer los requisitos y criterios técnicos generales de la educación para la salud, que asegurara un abordaje integral que respondiera a las necesidades de la salud de nuestra comunidad y a las necesidades formativas del conjunto de la comunidad educativa. (BOIB núm. 78, de 29 de junio de 2002)

En el 2015 se crea, en el seno de esta comisión, la Subcomisión de atención a niños y jóvenes con problemas de Salud en los centros educativos con el Objetivo de garantizar una correcta atención y coordinación entre a los agentes implicados (familia, salud, educación y comunidad) en la atención de los niños y jóvenes escolarizados con problemas de salud que necesiten o puedan necesitar atención sanitaria durante el periodo escolar.

 

COMPOSICIÓN

Margalida Serra Tauler
Asesora técnica docente del Servicio de Innovación Educativa. Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa. Conselleria de Educación y Universidad.

Coloma Ferrer salas
Jefa de servicio y de innovación educativa. DG de Innovació y Comunidad Educativa.

Mª Dolores Pérez Riera
Asesora Técnica Docente del Servicio de Normalización Linguística y Formación. DG Formación Profesional y Formación del Profesorado. Conselleria de Educación y Universidad.

Elena Cabeza Irigoyen
Jefa del Servicio de Promoción de la Salut i dels Hàbits Saludables. Direcció General de Salut Pública i Participació. Conselleria de Salut.

Elena Tejera Rifé
Técnica del Servicio de Promoción de la Salud y de los Hábitos Saludables. Dirección General de Salud Pública y Participación. Conselleria de Salud.

Cristina Mayol Quetglas
Técnica de la Coordinación Autonómica de Drogas. Dirección General de Salud Pública y Participación. Conselleria de Salud.

Margalida Ordinas
Técnica de la Coordinación de Sida y Sexualidad. Dirección General de Salud Pública y Participación. Conselleria de Salud.

Clara Vidal Thomàs
Enfermera del Gabinete Tecnico de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca del Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-SALUT). Conselleria de Salud.

Katya Molinas Mut
Subdirectora de enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca del Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-SALUT). Conselleria de Salud.

Jean Philippe  Baena Lointier
Subdirector de enfermería de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Conselleria de Salud.

Regina Muntaner Fernández
Técnica de la Dirección General de Salud Pública y Participación del Centro Insular de Menorca. Conselleria de Salud.

 

GRUPOS DE TRABAJO

En 2017 se crean los Grupos de trabajo de Educación y Promoción de la Salud en el ámbito educativo de Menorca y de Ibiza con el objetivo de impulsar la promoción de la Salud en los centros educativos en su territorio, detectar necesidades, conocer y coordinar los recursos que intervienen y representar su la realidad insular a la Comisión Técnica de Promoción y Educación para la Salud en las Islas Baleares.

link-flecha.png Llistado de los grupos de trabajo