Volver

Arxiu del Govern de les Illes Balears

Sección Archivo General

La Sección Archivo General del Archivo del Govern de les Illes Balears, que gestiona los documentos analógicos, se encuentra en la carretera de Puigpunyent, 42, CP 07011, Palma, en el Polígono de Can Valero.

Este edificio custodia la mayor parte del fondo documental en soporte papel que ha generado o recibido la Administración de la CAIB desde la aprobación del Estatuto de Autonomía en el año 1983.

Desde el mes de marzo de 2021, la gestión documental y el funcionamiento del Archivo del Govern de les Illes Balears, recae en la Dirección General de Simplificación Administrativa, Modernización y Administración Digital (desde julio de 2023: Dirección General de Simplificación Administrativa, Modernización y Administración Digital). La aprobación de la Ley 6/2022, de 5 de agosto, de archivos y gestión documental de las Illes Balears confirma la voluntad política del Govern de les Illes Balears de tratar los archivos de manera paralela a la gestión documental, y no solamente como entes finalistas, de los cuales, únicamente se destacaba la parte patrimonial o cultural.

Horario de atención al público: de 9.00 h a 14.00 h

Tel. 971176089
Fax 971176996
c/e arxiu@caib.es

desc_arxiu_general_foto_2023.jpg