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Derecho de acceso a la información pública

DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

El derecho de acceso a la información pública consiste en el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a acceder a los contenidos o documentos en poder de la administración y que han sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.                                                                                       


A quién va dirigido? /Organismo Responsable /Normativa /Preguntas frecuentes


1- ¿Puedo pedir cualquier información? (límites de acceso a la información)

2-¿Cómo puedo solicitar información sobre un procedimiento en curso si tengo carácter de interesado?

3-¿Que sucede si la información que demanda implica datos de carácter personal?


4-¿He de identificarme para pedir el acceso a la información?


5-¿Cómo puedo hacer el seguimiento sobre mi expediente telemático?


6-¿Qué debe constar en la solicitud de acceso a la información pública?


7-¿Tengo que motivar mi solicitud?


8-¿Cuáles son los plazos de resolución de la solicitud?

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de acceso a la información es de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver. Sin embargo, este plazo se puede ampliar otro mes en caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita lo hagan necesario; en este caso se le notificará previamente.


9-¿Qué pasa si no se responde en el plazo?


10-¿Qué es el acceso parcial?


11-¿Me pueden denegar el acceso a la información?


12-¿Qué puedo hacer si me han denegado el acceso a la información o si no estoy satisfecho con la información facilitada?


13-¿En qué formato recibiré la información solicitada?


14-¿Tendré que pagar para ejercer este derecho?


15-¿Cómo se puede obtener un certificado electrónico?