Volver

Derecho de acceso a la información pública

DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

El derecho de acceso a la información pública consiste en el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a acceder a los contenidos o documentos en poder de la administración y que han sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

 


                     

A quién va dirigido? /Organismo Responsable /Normativa /Preguntas frecuentes


1- ¿Puedo pedir cualquier información? (límites de acceso a la información)

2-¿Cómo puedo solicitar información sobre un procedimiento en curso si tengo carácter de interesado?

Si lo que se quiere es conocer el estado de tramitación de cualquier expediente administrativo en el que se tiene la condición de persona interesada, y que no esté aún concluido, tampoco debe hacerlo a través de este canal, sino que se puede hacer contactando directamente con la unidad gestora del procedimiento o consultando, en su caso, en la aplicación específica para la gestión del procedimiento concreto.

3-¿Que sucede si la información que demanda implica datos de carácter personal?


4-¿He de identificarme para pedir el acceso a la información?


5-¿Cómo puedo hacer el seguimiento sobre mi expediente telemático?


6-¿Qué debe constar en la solicitud de acceso a la información pública?


7-¿Tengo que motivar mi solicitud?


8-¿Cuáles son los plazos de resolución de la solicitud?


9-¿Qué pasa si no se responde en el plazo?


10-¿Qué es el acceso parcial?


11-¿Me pueden denegar el acceso a la información?


12-¿Qué puedo hacer si me han denegado el acceso a la información o si no estoy satisfecho con la información facilitada?


13-¿En qué formato recibiré la información solicitada?


14-¿Tendré que pagar para ejercer este derecho?


15-¿Cómo se puede obtener un certificado electrónico?