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Derecho de acceso a la información pública

DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

El derecho de acceso a la información pública consiste en el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a acceder a los contenidos o documentos en poder de la administración y que han sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.                                                                                  


A quién va dirigido?/Organismo Responsable/Normativa/Preguntas frecuentes


>>Tienen derecho a acceder a la información pública todas las personas, ya sea título individual o como representantes de una persona jurídica, qu tengan capacidad de obrar de acuerdo con el artículo 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

No obstante, para asegurar un ejercicio correcto del derecho, en el caso de que se actúe en nombre y representación de personas jurídicas, podría exigirse la aportación de los estatutos o títulos constitutivos válidos de dicha persona jurídica, así como una escritura de representación, apoderamiento o documento equivalente. Los documentos que aporten los solicitantes deberán ser originales o copias compulsadas.