Volver

Iniciativas Normativas en tramitación

Volver al listado de noticias

25/07/2022

Proyecto de decreto por el que se desarrolla el régimen especial de prestación de los transportes marítimos en las Illes Balears

Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo


FICHA: Proyecto de decreto por el que se desarrolla el régimen especial de prestación de los transportes marítimos en las Illes Balears


Objeto: Desarrollar las previsiones de la Ley 11/2010, de 2 de noviembre, de ordenación del transporte marítimo de las Illes Balears, ley que regula el transporte por mar entre puertos y puntos situados exclusivamente en el litoral de las Illes Balears, sin conexión con otros puertos o puntos de otros ámbitos territoriales.

 

Órgano o entidad que tramita el expediente: Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo

 

Fecha de inicio de la tramitación: 10/02/2020

 

Fase actual de tramitación: Fase de audiencia e información pública

Actualmente el proyecto normativo está en fase de audiencia e información pública. Consulte el apartado de procesos participativos.

 


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


La iniciativa normativa se ha sometido al trámite de la consulta pública previa prevista en el artículo 55 de la Ley 1/2019, de 31 de enero, del Gobierno de las Illes Balears, a través de la página web de Participación Ciudadana. Puede ver la información en el histórico de consultas previas del Portal de Participación aquí.

De acuerdo con la Resolución del consejero de Movilidad y Vivienda de 5 de mayo de 2022, por la cual se sometía a información pública el Proyecto de Decreto por el cual se desarrolla el régimen especial de prestación de los transportes marítimos entre las Islas Baleares, publicada al BOIB de fecha 12 de mayo de 2022 (BOIB n.º 62), se abrió un proceso de información publica durante 15 días desde la publicación en el BOIB, mediante el cual todos los ciudadanos y ciudadanas podían informarse del proyecto e incorporar sus propuestas o sugerencias.

El plazo para formular alegaciones se amplió, a petición de varias entidades y organismos públicos, en 7 días hábiles (BOIB n.º 69, de 28 de mayo de 2022).

El 16 de junio de 2022 se publicó en el BOIB (n.º 78) el Decreto Ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalitat en la ocupación pública de las Islas Baleares. En su disposición final octava se introducen modificaciones en la Ley 11/2010, de 2 de noviembre, de ordenación del transporte marítimo de las Islas Baleares.

Las modificaciones introducidas en la Ley 11/2010, de 2 de noviembre, de ordenación del transporte marítimo de las Islas Baleares, así como también un primer estudio de las alegaciones recibidas en el periodo de información pública, han obligado a introducir importantes modificaciones en el borrador del Proyecto de Decreto por el cual se desarrolla el régimen especial de prestación de los transportes marítimos entre las Islas Baleares.

De acuerdo con la Resolución del consejero de Movilidad y Vivienda de 8 de julio de 2022, por la cual se somete a información pública el Proyecto de Decreto por el cual se desarrolla el régimen especial de prestación de los transportes marítimos entre las Islas Baleares, publicada en el BOIB de fecha 14 de julio de 2022 (BOIB n.º 91), se ha abierto un proceso de información publica durante 10 días desde el día siguiente a la publicación en el BOIB, mediante el cual todos los ciudadanos y ciudadanas pueden informarse del proyecto e incorporar sus propuestas o sugerencias.

Las alegaciones se tienen que presentar en la sede de la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo, en la calle Gremio de Corredores, n.º 10 o en cualquiera de los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones publicas, y tienen que ir dirigidas a la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo.

Igualmente, se ha habilitado la posibilidad de presentar alegaciones telemáticamente mediante el Portal de Participación del Gobierno de las Islas Baleares. Podéis hacerlo clicando en este enlace: Participación en la elaboración de normativa.

Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web contiendan la identificación de la persona o la entidad que las hace, se incluirán en el expediente de elaboración normativa.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

10/02/2020 Resolución de inicio del procedimento (.pdf) (sólo en versión catalana)

16/02/2022 Memoria de análisis de impacto normativo (.pdf) (sólo en versión catalana)

05/05/2022 Resolución per la que se somete a información pública el proyecto de decreto (.pdf)

12/05/2022 Proyecto de decreto (.pdf) (sólo en versión catalana)

20/05/2022 Resolución ampliación del plazo del trámite de información pública (.pdf)

08/07/2022 Resolución per la que se somete a información pública el proyecto de decreto (.pdf)

08/07/2022 Nuevo borrador del proyecto de decreto (.pdf)