Volver

Iniciativas Normativas en tramitación

Volver al listado de noticias

03/06/2022

Proyecto de orden de organización y funcionamiento de los equipos de atención temprana de las Illes Balears dependientes de la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

Instituto para la educación de la primera infancia (IEPI)


FICHA: Proyecto de orden de organización y funcionamiento de los equipos de atención temprana de las Illes Balears dependientes de la Conselleria de Educación y Formación Profesional.


Objeto:

La Consejería de Educación y Formación Profesional cuenta con los Equipos de Atención Temprana. La función esencial de estos equipos es la prevención y la detección de necesidades educativas en alumnos de los centros de la red pública de primer ciclo y de la red complementaria, y su evaluación y apoyo.

Dado que las normas preexistentes no especifican las características concretas de los centros atendidos, se hace necesario ajustar la norma a la realidad del tejido de primer ciclo de educación infantil de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y establecer el objeto, el ámbito, las funciones y la organización de los equipos de atención temprana hacia los centros de las redes de primer ciclo de educación infantil de las Illes Balears y dentro del territorio atendido. Es necesario también, definir la estructura, organización y funcionamiento de los EAP.

Los centros de primer ciclo de educación infantil son los únicos del período educativo 0-16 que no cuentan con profesorado de las especialidades correspondientes ni con profesionales cualificados para la orientación educativa que prevé el artículo 72 de la LOE-LOMLOE a pesar de que este primer ciclo educativo es clave por la necesaria prevención y detección temprana. Además, es necesario configurar la estructura orgánica y de dirección de los Equipos de Atención Temprana como parte esencial del servicio educativo hacia los niños menores de 3 años.

Es por ello que se hace necesaria la redacción de esta orden que debe estipular la organización y funcionamiento de los Equipos de Atención Temprana (EAP) de las Illes Balears que dependen de la Consejería de Educación y Formación Profesional.

Órgano o entidad que tramita el expediente:  Instituto para la educación de la primera infancia (IEPI)

 

Fecha de inicio de la tramitación: 7 de març de 2022

 

Fase actual de tramitación: Pendiente de valoración de las alegaciones. Consultau el apartado de procesos participativos.


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


La iniciativa normativa se ha sometido al trámite de consulta pública previa prevista en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, a través de la página web de Participación Ciudadana, durante el plazo de 10 días hábiles, que ha generado 50 visitas con 0 alegaciones telemáticas. Puede ver la información en el histórico de consultas previas del Portal de Participación aquí.

Este proyecto ha sido sometido a información pública. Puede consultar los datos en la página del histórico del Portal de Participación, que encontraréis al final de la página de proyectos sometidos a información pública, en la que se indica el número de visitas y, en su caso, el de alegaciones telemáticas.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

 11-02-2022 Memoria para la consulta pública previa.

 11-02-2022 Resolución del Consejero de inicio de consulta pública previa.

 07-03-2022 Certificado visitas participación ciudadana (versión catalana).

 07-03-2022 Resolución de inicio del procedimiento (versión catalana).

 21-04-2022 Memoria de Análisis de Impacto Normativo (versión catalana).

 Primer borrador de la Orden de Organización y Funcionamiento de los Equipos de Atención Temprana(EAP). (diponible versión catalana).

 26-04-2022 Resolución BOIB de información pública.

 11-05-2022 Certificado información pública.

 02-06-2022 Memoria de Análisis de Impacto Normativo (2) (versión catalana).

 Segundo borrador de la Orden de Organización y Funcionamiento de los Equipos de Atención Temprana(EAP). (diponible versión catalana).