La Consejería de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Calvià han firmado el convenio de adhesión al sistema de gestión de emergencias de las Islas Baleares con dos objetivos. En primer lugar, mejorar la eficiencia de los Servicios del Ayuntamiento de Calvià con la utilización de un sistema integrado de información y comunicaciones que permita en las diferentes áreas el aprovechamiento conjunto de la información. En segundo lugar, facilitar la coordinación entre las diferentes entidades, departamentos y servicios relacionados con la seguridad pública, por medio de la utilización compartida de los sistemas y la integración de los diferentes dispositivos de comunicaciones e información.
La integración de la Policía Local de Calvià en la plataforma tecnológica del SEIB 112, se llevará a cabo a través de un acceso remoto al sistema de gestión de emergencias (CAD Storm) y por medio de la aplicación para PDA CAD Móvil. El convenio establece que los gastos de suministro e instalación de los equipos tecnológicos necesarios serán a cargo del Ayuntamiento de Calvià sin que, por lo tanto, eso suponga ningún gasto económico a cargo de la Consejería de Administraciones Públicas.
Actualmente hay 53 organismos integrados en la plataforma tecnológica del 112, entre 40 cuerpos de policía local, bomberos, servicios de salud, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc.