Un grupo de 9 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Emili Darder, de Palma, han visitado las instalaciones del SEIB 112 para conocer el funcionamiento del teléfono único de emergencias. Se trata de un grupo de alumnos de primer curso de informática, que se ha acogido al programa de visitas que ofrece el Centro de Emergencias.

Durante su visita, además de conocer el centro neurálgico desde donde se gestionan las 1.500 llamadas que recibe el SEIB 112 diariamente, los alumnos han recibido una explicación sobre cómo se desarrolla esta gestión desde el momento en que llega una solicitud de ayuda a través de la centralita del 112.

El responsable de Formación del SEIB 112, Lluc Cladera, ha sido la persona que ha atendido a los alumnos, informándoles sobre el proceso que sigue una llamada, la activación de los diferentes organismos que tienen que intervenir y otros aspectos de interés relacionados con la emergencia. La sesión informativa ha finalizado con la visita a las instalaciones del SEIB 112.