El Servicio de emergencias 112, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, siguiendo el programa "112 en las escuelas" ha desarrollado una sesión divulgativa dirigida a los alumnos de quinto de primaria del centro escolar Francesc de Borja Moll del Arenal de Palma. Técnicos de SEIB112 han dado a conocer el uso y el funcionamiento del teléfono único europeo de emergencias con una charla.

La charla ha consistido en una explicación a los escolares sobre qué es, cómo y cuándo se debe utilizar el teléfono único de emergencias. Durante la explicación se han planteado casos concretos en los que es necesario recurrir a este servicio y se ha insistido mucho en que sólo deben marcar en los casos de emergencia.

También les han puesto ejemplos en los que también hay que llamar al 112, aunque no parezca una emergencia: en el caso que nos encontremos un animal suelto, herido o muerto podemos llamar al teléfono de emergencias que inmediatamente activará el protocolo correspondiente y dará aviso a los organismos que se harán cargo del animal.

Lo que se pretende con este programa de visitas a los centros escolares es fomentar la cultura preventiva entre la población infantil, mejorar su capacidad de reacción ante situaciones de emergencias y que conozcan qué es y para qué sirve el 112.