En reuniones que tendrán una periodicidad mensual, una comisión de seguimiento formada por miembros de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia y por miembros de la Delegación del Gobierno se hará un estudio y seguimiento permanente de las emergencias que coordina el SEIB 112 en las cuales intervienen la Guardia Civil y la Policía Nacional.


El consejero de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha manifestado en la reunión con el delegado del Gobierno, José Maria Rodríguez, su voluntad que la colaboración entre ambas instituciones sea máxima, ya que las consecuencias se traducirán en una mejor atención al ciudadano en una siutación de emergencia. Para conseguirlo, Gornés y Rodríguez han puesto encima de la mesa la necesidad de revisar los protocolos de alerta y actuación, a fin de que la atención a las emergencias siempre sea la necesaria, pero al mismo tiempo encontrar una manera que permita optimizar tanto los recursos humanos como los materiales.


En la reunión han estado presentes, además del consejero Gornés y el delegado del Gobierno, José Maria Rodríguez, la directora general de Interior, Emergencias y Justicia, Isabel Febrer; el director del SEIB 112, Francisco Bosch; el coronel en jefe de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo y el jefe superior de la Policía Nacional Antonio E. Jarabao de la Peña.