La Consejería de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Palma dan el primer paso en la integración de los gestores de la Policía Local en la central de emergencias del 112 

La consejera de Administraciones Públicas, M. Núria Riera, ha dado la bienvenida al nuevo gestor telefónico de la Policía Local de Palma que a partir de ahora, en una primera fase de pruebas, operará desde la sede del Servicio de Emergencias 112.

De esta manera, la Policía Local de Palma pasa a ser el segundo organismo con presencia en la sala de operaciones del teléfono único de emergencias, después de que el año pasado ya se integraran en la sala de operaciones, los Bomberos de Mallorca.

Con esta nueva integración, el SEIB112 quiere mejorar la coordinación efectiva de los diferentes servicios de urgencias de las diferentes administraciones, autonómica, insular y local, a la vez que optimizar recursos y evitar las duplicidades que se generan con la coexistencia de diferentes centrales telefónicas.

Al acto de bienvenida también han asistido, por parte de la Consejería de Administraciones Públicas, el Director General de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell y el Director del SEIB 112, Xisco Bosch, y por parte del Ayuntamiento de Palma el Regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, el Jefe de la Policía Local, Joan Miquel Mut y el director técnico de Seguridad Ciudadana, Guillermo Mascaró.