Un centenar de profesionales participaron en la II Jornada Técnica de Gestores de Emergencias organizada por el SEIB 112 con motivo del Día Europeo del 112 y dentro de los actos programados para conmemorar el XV aniversario de la su puesta en marcha.

Los asistentes pudieron analizar aspectos relacionados con la carga emocional de su puesto de trabajo, así como con la atención psicológica a las víctimas de catástrofes. La psicóloga del SAMUR madrileño MAría Dolores Rolle, experta en casos como los atentados del 11-M o el accidente aéreo de Barajas, expuso sus experiencia en una de las ponencias seguidas con más atención. 

El  director del Centro de Emergencias 112 de Madrid, Alejandro Martínez, cerró la Jornada con una disertación sobre el modelo de gestión que integra a todos los organimos en un mismo espacio físico y bajo una misma plataforma tecnológica. Martínez, alabó el modelo de "marca blanca" ideado por el SEIB 112 y defendió la integración com la manera más eficiente de gestionar las emergencias.

El psicólogo de la Universitat de les Illes Balears Jaume Rosselló y el director del Institut de les Qualificacions Professionals de Balears, Joan Estaràs, completaron el programa de la Jornada, durante la cual la directora del SEIB 112, Isabel Juste, también  presentó la Memoria de Activitat correspondiente al año 2010.