El alcalde de Andratx, Llorenç Suau, acompañado por miembros de su equipo, ha visitado las instalaciones del SEIB 112. La consejera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, les han recibido y les han acompañado en la visita.

Llorenç Suau y el resto de miembros del Ayuntamiento de Andratx han recibido una explicación sobre el funcionamiento del Servicio de Emergencias 112 y las líneas básicas que rigen la coordinación de los organismos que  intervienen en cualquier incidente. En este sentido, se ha explicado cómo funciona el programa CAD para seguir las incidencias, y las ventajas que supone para todos los organismos que están integrados en él, puesto que permite conocer de primera mano y en cualquier momento el estado de cualquier emergencia a través de la información aportada por todos los que participan en su resolución.

Riera y Torrandell han acompañado al alcalde a conocer en primera persona cómo es la sala de atención a llamadas y el trabajo de los gestores telefónicos. Llorenç Suau ha comprobado que en la sala hay integrados 2 miembros de los Bomberos de Mallorca y no descarta que se  puedan integrar miembros de la Policía Local de Andratx.