Un total de 30 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se encuentran realizando una serie de prácticas en Mallorca, han participado en una sesión formativa sobre el funcionamiento del Servicio de Emergencias 112, dependiendo de la Consejería de Administraciones Públicas del Gobierno de las Islas Baleares.

El consejero responsable, Simón Gornés, acompañado por la directora general de Interior, Emergencias y Justicia, y para|por la directora del Centro, Isabel Juste, ha saludado a los miembros de la UME y los ha agradecido su trabajo. Los militares de la UME, pertenecientes al Batallón de Interveció d'Emergències III de la Base de Bètera (Valencia), habían solicitado a Emergencias 112 esta sesión formativa para conocer de primera mi el funcionamiento del teléfono único europeo para las emergencias.

Durante la sesión, personal del Centro ha informado a los militares sobre la razón de ser y la utilidad de este teléfono, y les ha aportado datos sobre las peculiaridades del Servicio balear, que fue el primero que se abrió a España y que este año celebra su 15º aniversario|cumpleaños.