Del 9 de enero al 8 de febrero, 9 alumnos de formación profesional de grado medio en Emergencias Sanitarias del IES Josep Maria Llompart completarán su titulación realizando las prácticas formativas en el Centro de Gestión de Emergencias 112.

Para el desarrollo de las prácticas formativas es necesario realizar un módulo de Formación en Centros de Trabajo por lo cual se ha formalizado el correspondiente acuerdo de colaboració entre el IES Josep M. Llompart y GEIBSAU, que es la empresa que gestiona las emergencias de las Islas Baleares y que depende de la Consejería de Administraciones Públicas.

Los alumnos realizarán las prácticas en la sala de operaciones del 112 durante 20 horas distribuidas en turnos de 8 horas diarias, con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento de un centro coordinador de emergencias, y también atenderán las demandas de emergencia y la posterior gestión y coordinación de los organismos que intervienen.

La titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias tiene como objetivos generales la realización de actividades de teleoperación y teleasistencia y colaborar con la organización y desarrollo de los planes de emergencias, de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria en caso de una emergencia. También tiene las competencias personales y sociales de atender la demanda de asistencia a los centros gestores y establecer y mantener la comunicación entre la zona de intervención y el centro coordinador operando los equipos de comunicaciones.