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Autorización Gestor Residuos - Instalación

Instalación donde se desarrollen operaciones de tratamiento de residuos, incluido almacenaje en el ámbito de la recogida a la espera de tratamiento, así como la ampliación, modificación sustancial o traslado de dicha instalación.

Código SIA

208370

Personas destinatarias

Administraciones, entidades particulares.

Plazo máximo para la resolución y notificación

10 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Observaciones

Para entender iniciado el procedimiento de solicitud de autorización de la instalación será necesario rellenar la totalidad de la solicitud correspondiente y adjuntar la documentación mínima requerida.

Para la concesión de esta autorización de instalación los órganos administrativos competentes realizarán las inspecciones previas y las comprobaciones necesarias en cada caso.

El plazo máximo para dictar la resolución que ponga fin al procedimiento de autorización de la instalación será de 10 meses. De acuerdo con el artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, este plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar la resolución se puede suspender según los supuestos previstos.

Se acuerda que en el caso de una instalación que gestione residuos peligrosos (o no peligrosos si lo exige una norma específica) se fijará la constitución de una fianza y un seguro de responsabilidad medioambiental.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Residuos y Educación Ambiental

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud

Documentación a presentar

□ NIF/CIF del solicitante

□ Copia compulsada de la escritura de la sociedad y acreditación por medio admisible en derecho de la capacidad de representación que ostenta la persona firmante, juntamente con los NIF correspondientes

□ Copia del modelo 036/ modelo 037/certificado de situación censal, de la Agencia Tributaria.

□ Documento acreditativo de pago de la tasa.

□ Copia compulsada de la escritura de propiedad del inmueble o contrato de arrendamiento en vigor donde figure que el propietario tiene constancia de que se realizará una actividad de gestión de residuos.

□ Proyecto de la instalación, elaborado por la persona técnica competente, con el contenido que indica el anexo VI, de la Ley 22/2011, de 28 de julio, y en caso de gestionar residuos peligrosos, el que indica el artículo 26 del RD 833/1988, y la normativa aplicable en cada caso particular. (2 copias en formato papel y 2 en formato digital).

□ Las instalaciones no incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, han de presentar 2 copias en formato papel y 2 en formato digital, de la memoria-resumen ambiental prevista en el artículo 22.1 si pertenecen al anexo I o la prevista en el articulo 41.2 si pertenecen al anexo II de la Ley 11/2006, de evaluación de impacto ambiental.

□ Si se trata de una actividad potencialmente contaminante del suelo incluida en el anexo I del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero se presentará un Informe de situación actualizado de acuerdo con los contenidos establecidos en el anexo II del citado Real Decreto.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Residuos y suelos contaminados

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Residuos y suelos contaminados

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176684

(residus@caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Residuos y Educación Ambiental

Finalidad

Tramitación del procedimento

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional