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Informe previo Artículo 7 de la Ley 2/2020: Incentivos para la mejora de los establecimientos turísticos

Informe previo preceptivo para poder obtener la licencia municipal de obras o presentar la declaración responsable

Código SIA

2328231

Personas destinatarias

Los propietarios y/o explotadores de los establecimientos turísticos que cumplan con los requisitos del Artículo 7 de la Ley 2/2020, de 15 de octubre.

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 meses

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Observaciones

La vigencia del informe es de seis meses desde la notificación a la persona interesada.

Se puede interponer recurso de alzada ante el secretario general.

Órgano competente para resolver

Secretaría General

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud de Informe

Requisitos

Estar legalmente inscrito en los registros turísticos antes del 1 de agosto de 2017

Tasas

Código de la Tasa: 32.1.1.5 .

Enllaç a la pàgina de l'Agència Tributària de les Illes Balears.

 

- El pago se efectuará a través del portal de la ATIB

Documentación a presentar

1. Solicitud.

2. Acreditación de la personalidad y la representación por cualquier medio válido en derecho.

3. Proyecto visado por triplicado.

4. Informe del Servicio de Prevención, o de la modalidad preventiva elegida por la empresa, que valore el impacto que el proyecto tiene sobre la seguridad y la salud de los trabajadores.

5. Justificante del pago de la Tasa.

Modelos:

Plazo máximo

31/12/2021

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio Técnico

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio Técnico

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971162831

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Turismo
Finalidad Tramitación del procedimento
Legitimación Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatario Los datos son tratados por la Administración como datos básicos de las empresas turísticas y son inscritos en los Registros Turísticos públicos, de acuerdo con el artículo 27 de la Ley 8/2012 y por tanto pueden ser cedidos a petición de las personas interesadas.
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
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