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Presentación del formulario de declaración de compuestos orgánicos volátiles (COV)

Las instalaciones afectadas por el Real decreto 117/2003 de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades tienen que facilitar los datos necesarios que permitan comprobar el cumplimiento de las obligaciones aplicables, concretamente las de limitación de las emisiones.

Esta información se tiene que presentar con una periodicidad anual, dentro del primer trimestre del año siguiente a que hacen referencia los datos.

Código SIA

2261774

Personas destinatarias

Titulares de instalaciones en las que se desarrollen algunas de las actividades incluidas en el anexo Y del RD 117/2003

Plazo máximo para la resolución y notificación

Ninguno

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Documentos relacionados con el procedimiento

  • Guia del RD 117/2003
    Guía de apoyo para la implantación del RD 117/2003 sobre la limitación de emisiones COV debido al uso de disolventes en determinadas actividades
  • Plan de gestión de disolventes de limpieza en seco
    El plan de gestión de disolventes (PGD) permite calcular las emisiones de disolvente y poder demostrar el cumplimiento del límite de emisión establecido en el anexo II del Real Decreto 117/2003, que es 20 g disolvente / kg de producto limpiado y secado

Trámites

X

Presentación del formulario de declaración de compuestos orgánicos volátiles (COV)

Requisitos

Titulares de instalaciones donde se desarrolle la actividad de limpieza en seco y otras actividades generales descritas al anexo I del RD 117/2003

Documentación a presentar

Actividad 11 de Limpieza a Seco (Tintorerías)

Los titulares de las tintorerías tienen que presentar la documentación siguiente:

1. Pla de Gestión de Disolventes. Actividad 11 (Tintorerías).

2. Copia de albaranes (o facturas) de compra de disolvente percloroetilè.

3. Copia de documentación de retirada de residuos con disolventes.

Resto dactivitats

Las actividades afectadas por el Real decreto 117/2003, de 31 de enero, a excepción de las tintorerías, tienen que presentar la documentación siguiente:

Seguimiento de consumos:

1. Cálculo de consumos de disolventes.

2. Copia de la documentación que acredita los datos aportados: albaranes o facturas, fichas de datos de seguridad (o especificación técnica) de los productos.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Hasta el 31 de marzo

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Cambio Climático y Atmósfera

C/ del Calçat, 2A (Polígon Son Valentí). Tel.: 971177706

(atmosfera@energia.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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