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Convocatoria de subvenciones para la instalación de electrolineras rápida de vehículos eléctricos (Convocatoria de lotes)

Se crean 8 lotes para la instalación de electrolineras rápida de acceso público a las diferentes comarcas de las Islas Baleares:

— Lote 1: Palma.

— Lote 2: comarca de la sierra de Tramuntana (Andratx, Banyalbufar, Bunyola, Calvià, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Pollença, Puigpunyent, Sóller y Valldemossa).

— Lote 3: comarca del Raiguer (Alaró, Alcúdia, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Inca, Lloseta, Mancor de la Vall, Marratxí, sa Pobla, Santa Maria del Camí y Selva).

— Lote 4: comarca del Pla de Mallorca (Algaida, Ariany, Costitx, Lloret de Vistalegre, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Eugènia, Santa Margalida, Sencelles, Sineu y Vilafranca de Bonany).

— Lote 5: comarcas de Migjorn y Llevant (Campos, Felanitx, Llucmajor, ses Salines, Santanyí, Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera).

— Lote 6: Menorca.

— Lote 7: Ibiza.

— Lote 8: Formentera.

Se tendrá que presentar una solicitud independiente para cada lote, y será subvencionable el proyecto que obtenga la mayor puntuación del lote correspondiente.

Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las empresas y las asociaciones empresariales, con cualquier figura jurídica admitida por el ordenamiento jurídico (personas físicas, personas jurídicas de derecho privado y comunidades de bienes), que lleven a cabo su actividad en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Plazo máximo para la resolución y notificación

La resolución se tiene que dictar y se tiene que notificar dentro del periodo de seis meses, contadores desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Energía y Cambio Climático

Trámites

X

Sol·licitud

Requisitos

Poden ser beneficiàries d'aquestes ajudes les empreses i les associacions empresarials, amb qualsevol figura jurídica admesa per l'ordenament jurídic (persones físiques, persones jurídiques de dret privat i comunitats de béns), que duguin a terme la seva activitat en l'àmbit territorial de la comunitat autònoma de les Illes Balears.

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

25/03/2019

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De forma telemática:


- A través de la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (https://www.caib.es/seucaib), donde se encuentran todos los procedimientos que pueden iniciarse y registrarse electrónicamente. Para poder realizar esta clase de envíos es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.

- El registro de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que no cuente con trámite telemático en la Sede Electrónica podrá realizarse accediendo al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es). Para poder realizar un registro a través del REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De forma presencial, en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica aquí.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.


Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Energía y Cambio Climático

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Energía y Cambio Climático

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971177706 - Fax: 971176308

(bcomas@energia.caib.es)