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Ayudas para paliar y reparar daños en la vivienda producidos por lluvias en el Levante de Mallorca el día 9 de octubre de 2018

Determinar ayudas urgentes y de carácter excepcional para palliar y reparar pérdidas y daños ocasionados por el episodio de lluvia intensa y de inundación que tuvo lugar el día 9 de octubre de 2018 en la comarca de Levante de Mallorca, en despliegue del Decreto ley 2/2018, de 18 de octubre.

Personas destinatarias

Propietarios, usufructuarios o arrendatarios de vivienda o negocios con actividad.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses ampliable a 3 meses más

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Normativa del procedimiento

Órgano competente para resolver

Dirección General Arquitectura y Vivienda

Trámites

X

Sol·licitud

Requisitos

Habitatges o negocis afectats per pluges 9 d'octubre 2018 al Llevant de Mallorca

Documentación a presentar

a. La condició de propietari, usufructuari, i el percentatge que correspongui, si escau, com també la d'arrendatari o precarista de

l'habitatge.

b. En el supòsit que se sol·licitin els ajuts a què es refereix l'apartat 2 d'aquest article, que l'habitatge afectat constitueix el domicili

habitual i permanent del sol·licitant amb anterioritat a l'episodi de pluges.

c. Els ingressos de la unitat familiar corresponents a l'exercici de 2017, en el cas de sol·licitar l'ajuda prevista en l'apartat 3.

d. Una declaració responsable que l'habitatge o l'immoble afectat no té assegurança o, en el cas que estigui assegurat, una còpia de la

pòlissa.

e. Una declaració responsable que no es disposa de cap altre habitatge disponible, per a les ajudes d'arrendament.

f. El contracte o la proposta de contracte del nou lloguer, per a l'ajuda dels arrendataris.

g. En el supòsit que se sol·licitin els ajuts a què es refereix l'apartat 5 d'aquest article, la documentació acreditativa de la condició de

propietari o usufructuari i el percentatge que correspongui, si escau. A més, en el supòsit que se sol·licitin els ajuts a què es

refereixen les lletres i de l'apartat 5 d'aquest article, hauran de presentar una declaració responsable b) c) amb el compromís de

mantenir, en el mateix emplaçament, l'activitat econòmica durant els 12 mesos següents a la concessió de l'ajuda.

h. L'autorització expressa a favor de l'Administració autonòmica per obtenir les dades necessàries per a la verificació o la

comprovació de la concurrència dels requisits necessaris per a l'obtenció de les ajudes.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

31/01/2019

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General Arquitectura y Vivienda

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Arquitectura

Passeig del Born, 17. Tel.: 971177300

(nuriarte@dgarquit.caib.es)