Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Convocatoria de subvenciones para la implantación de instalaciones de refrigeración basadas en tecnologías alternativas en los gases fluorados de alto potencial de calentamiento atmosférico

El objeto de esta resolución es aprobar y regular la convocatoria pública de subvenciones para la implantación de instalaciones de refrigeración basadas en tecnologías alternativas en los gases fluorados de alto potencial de calentamiento atmosférico en establecimientos dedicados a la distribución comercial (Plan PIMA FRIO)

Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas dedicadas a la distribución comercial de alimentos, con residencia fiscal en España. En el caso de establecimientos explotados por un contrato de franquicia, tiene que ser el franquiciado quien las solicite. Por distribución comercial de alimentos se consideran todos aquellos establecimientos dedicados al almacenaje, exposición o distribución de productos, para la venta a usuarios finales, en venta al detalle y servicios alimenticios.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Es competencia del ministerio

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Energía y Cambio Climático

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud de la subvención

Requisitos

Actuaciones Subvencionables: Son subvencionables en esta convocatoria las inversiones en instalaciones realizadas en las Islas Baleares que cumplan los requisitos siguientes:

a) Las instalaciones frigoríficas no tienen que contener gases fluorados de efecto invernadero con un PEA igual o superior a 150, excepto en los circuitos refrigerantes primarios de los sistemas en cascada.

b) El 100 % de la superficie de muebles de congelados y el 70 % de los metros lineales de muebles frigoríficos que enfrían a temperatura igual o inferior a 6ºC instalados en el establecimiento de refrigeración comercial tendrán que estar cerrados, ya sea mediante la instalación de puertas o tapas.

c) La nueva instalación tiene que tener más de 40 kW de potencia frigorífica instalada.

d) Las actuaciones objeto de la solicitud no se pueden haber finalizado antes de la fecha de notificación de la concesión de la subvención y se tienen que pagar y justificar en el plazo de seis meses contadores desde la fecha de la notificación de la resolución de la concesión.

Documentación a presentar

a) La solicitud de tramitación de acuerdo con el modelo indicado al anexo del Real decreto 1114/2018, de 7 de septiembre, publicado en el BOE número 218, de 8 de septiembre de 2018.

b) La fotocopia del DNI, para los ciudadanos españoles, o del documento equivalente que acredite la identidad de los extranjeros y en los cuales tiene que figurar el NIE de la persona física titular del establecimiento, o de la tarjeta de identificación fiscal donde conste el NIF de la persona jurídica, así como, en los dos casos, de su representante; salvo el consentimiento expreso del interesado porque sus datos de identidad personal puedan consultarse mediante el sistema de verificación de datos de identidad establecido en la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, por la cual se establece la configuración, características, requisitos y procedimientos de acceso al sistema de verificación de datos de identidad, conforme a lo que se dispone en el Real decreto 522/2006, de 28 de abril, por el cual se suprime la aportación de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.

c) Si se trata de profesionales autónomos, además se tendrá que aportar el certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

d) En el caso de instalaciones existentes, se tiene que aportar el certificado de la puesta en servicio de la instalación frigorífica de acuerdo con el artículo 21 del Real decreto 138/2001, de 4 de febrero, por el cual se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, y el contrato con la empresa habilitada que hizo el mantenimiento de la instalación frigorífica o, en caso de ser emprendida automantenedor, justificar esta condición mediante la documentación que lo acredite.

e) El proyecto de obra.

f) La autorización para comprobar que está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social, o en caso de oponerse, el certificado de estarlo, o bien la declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social, cuando la cuantía de la ayuda no supere los 3.000 euros por persona beneficiaria, conforme con el previsto en el artículo 22 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

g) La declaración responsable que no concurre ninguna de las circunstancias enumeradas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003 y, en particular, de encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, en los términos previstos en el artículo 25 del Reglamento de la Ley general de subvenciones.

h) La declaración de todas las ayudas sujetas a reglamentos de minimis recibidas en los dos ejercicios fiscales anteriores y el año en curso.

Modelos:

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 10 de octubre de 2018 y finaliza el 16 de noviembre de 2018.

Lugar

A no ser que la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario, puede presentar documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica en cualquiera de sus oficinas de registro.

También los puede presentar en los registros oficiales de los consejos insulares y de los municipios adheridos al Convenio marco de oficinas integradas.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí:

[http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=567&cont=18436&lang=es]

Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Energía y Cambio Climático

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Energía y Cambio Climático

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971177706 - Fax: 971176308

(bcomas@energia.caib.es)