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Reclamaciones de daños y perjuicios dirigidas a la Consejería de Educación y Universidad, excepto las que tramita la Dirección General de Personal Docente

Resarcir los daños y perjuicios sufridos a consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos

Personas destinatarias

Toda persona que sufra una lesión en sus bienes o derechos

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte o de oficio

Fin de la via administrativa

Si

Observaciones

Información sobre protección de datos personales

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la legislación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contienen las solicitudes.

Finalidad del tratamiento y base jurídica: tramitación del procedimiento administrativo de responsabilidad patrimonial de acuerdo con lo que prevén la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Responsable del tratamiento: Secretaría General de la Consejería de Educación y Universidad.

Destinatarios de los datos personales: se cederán a la Intervención General de la CAIB, a efectos de cumplir lo que prevé la Ley 14/2014, de 29 de diciembre, de finanzas de la comunidad autónoma de las Illes Balears y, en su caso, al mediador de seguros y a la compañía aseguradora que tenga contratada la Administración.

Plazo de conservación de los datos personales: los datos de los o las reclamantes se conservarán de manera indefinida mientras que la persona física afectada no solicite su supresión.

Ejercicio de derechos y reclamaciones: la persona afectada por el tratamiento de datos personales puede ejercer sus derechos de información, de acceso, de rectificación, de supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados (e, incluso, de retirar el consentimiento, en su caso, en los términos que establece el RGPD) ante el responsable del tratamiento antes mencionado, mediante el procedimiento «Solicitud de ejercicio de derechos en materia de protección de datos personales», previsto en la sede electrónica de la CAIB (sede electrónica).

Con posterioridad a la respuesta del responsable o al hecho de que no haya respuesta en el plazo de un mes, podrá presentar la «Reclamación de tutela de derechos» ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Delegación de Protección de Datos: la Delegación de Protección de Datos de la Administración de la CAIB tiene la sede en la Consejería de Presidencia (paseo de Sagrera, 2, 07012 Palma).

Dirección electrónica de contacto: protecciodades@dpd.caib.es.

Órgano competente para resolver

Conselleria de Educación y Universidad

Trámites

X

Escrito de reclamación

Requisitos

Que no haya prescrito el derecho de reclamar, 1 año desde la producción del hecho o el acto que motiva la reclamación o se manifieste el efecto lesivo (art. 67 de la Ley 39/2015)

Documentación a presentar

Escrito de reclamación con documentación acreditativa de los daños y perjuicios sufridos.

Modelos:

Plazo máximo

Se puede presentar en el plazo del año arriba mencionado.

Lugar

A no ser que la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario, puede presentar documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica en cualquiera de sus oficinas de registro.

También los puede presentar en los registros oficiales de los consejos insulares y de los municipios adheridos al Convenio marco de oficinas integradas.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí:

[http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=567&cont=18436&lang=es]

Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Órgano competente para la tramitación

- Servicio de Organización y Gestión Administrativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Secretaría General

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177765 - Fax: 971176807