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Reclamaciones de daños y perjuicios dirigidas a la Consejería de Educación y Universidad, excepto las que tramita la Dirección General de Personal Docente

Resarcir los daños y perjuicios sufridos a consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos

Personas destinatarias

Toda persona que sufra una lesión en sus bienes o derechos

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte o de oficio

Fin de la via administrativa

Si

Normativa del procedimiento

X

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas

Número

236

Fecha de publicación

01/10/2015

Organismo competente

- Servicio de Organización y Gestión Administrativa

X

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Número

236

Fecha de publicación

01/10/2015

Organismo competente

- Servicio de Organización y Gestión Administrativa

Órgano competente para resolver

Conselleria de Educación y Universidad

Trámites

X

Escrito de reclamación

Requisitos

Que no haya prescrito el derecho de reclamar, 1 año desde la producción del hecho o el acto que motiva la reclamación o se manifieste el efecto lesivo (art. 67 de la Ley 39/2015)

Documentación a presentar

Escrito de reclamación con documentación acreditativa de los daños y perjuicios sufridos.

Modelos:

Plazo máximo

Se puede presentar en el plazo del año arriba mencionado.

Lugar

A no ser que la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario, puede presentar documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica en cualquiera de sus oficinas de registro.

También los puede presentar en los registros oficiales de los consejos insulares y de los municipios adheridos al Convenio marco de oficinas integradas.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí:

[http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=567&cont=18436&lang=es]

Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Órgano competente para la tramitación

- Servicio de Organización y Gestión Administrativa

Contacto
Servicio o Sección responsable

Secretaría General

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177765 - Fax: 971176807